Cuando tienes endometriosis y te baja la regla

Quistes Ováricos – Señales de Advertencia que no Debes Ignorar
Abril 24, 2017
Quedar embarazada con ovarios poliquísticos es posible
Abril 27, 2017

Estas un día tan tranquila, va a llegar el fin de semana y como llevas un par de semanas mejor te permites el lujo de hacer planes: quizá ir a la playa, o salir a tomar algo con los amigos, una excursión o una cena romántica con tu pareja, pero de golpe lo notas y…ahí está, te ha bajado la regla. Y piensas, NO ¡JODER! y entonces es cuando te tomas medio botiquín (por no decir entero), te estiras en el sofá con la esterilla eléctrica o la bolsa de agua caliente y como mínimo vas una vez  a urgencias para que te pinchen algo para el dolor y así, poder sobrevivir otro mes más.

Y eso siendo optimistas claro, en el mejor de los casos sólo te dolerá la regla, en el segundo mejor de los casos sólo la regla y la ovulación, en el tercer mejor de los casos te dolerá antes, durante y después de la regla y la ovulación, en el cuarto mejor de los casos te dolerá todo el mes (teniendo regla), en el quinto mejor de los casos no tendrás la regla porque tomarás hormonas pero seguirás teniendo dolor crónico durante todo el mes, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente y así hasta el infinito y más allá...y luego están las desgraciadas de la vida, como yo, que sin ovarios y menopausia quirúrgica seguimos teniendo dolor. 

Y oye, que tú haces de todo para estar mejor ¿eh?: que si tomas onagra, vitaminas, maca andina, que si no tomas lácteos, ni gluten, que si haces fisioterapia, acupuntura, que si tus batidos antiinflamatorios…joder, ¡si es que lo has probado todo!  sólo te falta probar con la sangre de virgen mezclada con lágrimas de unicornio. Y la verdad es que lo probarías, pero claro, dudas que lo tengan en tu herboristería, por dudar hasta dudas de que lo vendan en amazon, y si en amazon no está…no está en ninguna parte.

Así que nada, te baja la regla, pero más que bajarte la regla parece que se te están desprendiendo los órganos por dentro, y todos esos planes tan maravillosos que tenías, se van al garete, y tu único plan es pasar esta regla sin querer morirte, porque seamos sinceras, te dan ganas de morirte, porque el dolor puede ser tan agudo que pierdes la capacidad de raciocinio y te desquicias, porque puede doler tanto que hasta te duele respirar, y cuando llega esa persona, muy sabia ella, que te dice: “Bueno, pues si tanto te duele, tómate un ibuprofeno ¿no?”, tú la miras y piensas: “Te arrancaría la cabeza, pero te vas a salvar porque no puedo moverme.”

Y encima…tienes que aguantar los anuncios de compresas y de tampax, dónde las mujeres más que tener la regla parece que estén teniendo un orgasmo y mientras tú, literalmente, te estás desangrando tanto que no sabes si tienes la regla o eres un extra de la Matanza de Textas. Puta vida. Puta endometriosis.

Fuente: endometriosiswarrior.com